Blog

Como recuperarse de una lesión – Lesión en el hombro

Posted by:

Como recuperarse de una lesión – Lesión en el hombro

Te has lesionado alguna vez el hombro entrenando?

El hombro es un músculo muy fácil de lesionar, por ciertos movimientos o porque siempre están cargados. El hombro siempre está levantando y cargando los brazos, es muy músculo que está en una constante actividad.

Es por ello que cuando tenemos una lesión superior nos levantan el brazo y nos inmovilizan para que no se pueda mover el hombro.

Son 5 los músculos que están en el hombro, por ello es que cuando se lesiona uno y tu no haces el descanso apropiado, ese músculo inflamado ocasiona que los demás también duelan.

A veces la gente dice:

“Mi hombro no sana”

Pero si estas entrenando y haces press de banca, trabajan los hombros.  Cuando entrenamos espalda, trabajan los hombros. El hombro está involucrado en muchos de los ejercicios que realizamos.

Una de las mejores formas de prevenir una lesión es calentando bien antes del entrenamiento y la mejor forma de curar una lesión es con el descanso. El hombro tiene que descansar y no debes realizar ningún ejercicio ya que la mayoría de los músculos, como bíceps, tríceps, pecho y trapecio, están conectados con el hombro.

Adicionalmente al descanso una de las recomendaciones que te puedo dar para que te recuperes de una lesión es que puedas realizar el siguiente tratamiento, durante 5 días consecutivos, pero siempre a la misma hora:

Consiste en realizar frotaciones en caliente y frío. El primer día inicia frotando el área lesionada con movimientos circulares con una crema analgésica como ice hot o dencorub durante 2 ó 3 minutos. Una vez que esa crema desapareció frotas con hielo envuelto en una toalla por 2 ó 3 minutos. Nuevamente frotas por 2 a 3 minutos con la crema y finalizas con el hielo.

Al día siguiente, a la misma hora, iniciamos el mismo proceso pero esta vez con el hielo primero, luego la crema, hielo otra vez y finalizamos con la crema.

Finalizado los 5 días, descansa 2 a 3 días antes de regresar a entrenar al gimnasio e inicia tu rutina con poco peso.

Si la lesión ha sido una rotura de ligamento o algo mas grave obviamente debes ir a un médico, pero si se trata de una pequeña lesión, una inflamación o desgarro este tratamiento va a ser de mucha ayuda.

11


Discussion

  1. Marcos  July 13, 2010

    Informacion muy útil pepe!

  2. MANUEL  July 24, 2010

    CREO K EN UNA OCACION ME SUCEDIO LO MISMO
    Y DEJE DESCANSAR MI HOMBRO UNA SEMANA
    Y ALA SIG PUDE COMENSAR DE NUEVO
    Y SI DIO RESULTADO!
    AHORA SE CON MAS PRECICION K DEVO ASER!
    GRACIAS!

  3. rafa  August 1, 2010

    gracias

  4. edyth santiago  January 19, 2011

    grasias por el consejo muy bueno

  5. jaime duarte  January 24, 2011

    Que tus consejos sigan llenando al mundo de personas como tu pepe,hasta pronto ok

  6. Nicolas  May 29, 2011

    Sos un groso Pepe te voy a seguir siempre desde Argentina, saludos a vos y a todo tu equipo.

  7. alex  September 8, 2011

    muchas gracias yo acabo de salir de un problema asi del hombro derecho pero pues bueno aun asi me es muy util la informacion grax :D

  8. Joan  September 8, 2011

    Gracias por ese consejo, me servirá de mucha ayuda por si alguna vez sufro de alguna lesión.

  9. alberto asencio  November 15, 2011

    ermano soy treiner de un equipo de beibol y estoy de acuerdo con tu consejo esto se aplica amis conosimintos muchas gracias ermano des de la republica dominicana

  10. EDWIN  December 10, 2011

    gracias, la única ves que me he lesionado un hombro fue por no calentar bien, tuve que descansar 4 días, me frote con una pomada calorub esto es solo caliente y tome unas pastillas de diclofenaco por 3 días y pude continuar entrenando pero con poco peso y algo de miedo de volver a lesionarme

    ahora ya se que hacer para no volver a tomar pastillas. saludos desde Guate.

  11. Hanz  January 14, 2012

    Gracias por el comentario, creo que tengo ese problema en este instante, hay que aplicarlo así… Actituuuud.

Add a Comment