Blog

Por qué es importante consumir proteínas?

Posted by:

Por qué es importante consumir proteínas?

Hoy quiero hablarte sobre las proteínas. La base principal para una buena estructura y para formar un buen “edificio muscular” son las vitaminas y minerales. Los carbohidratos son las energías para poder trabajar, pero lo que arma el sistema muscular y óseo son las proteínas. Sin proteínas no puedes formar tu cuerpo, no puedes bajar o subir de peso Es por eso que he querido entrevistar a un gran amigo, el es representante para el Perú de Ovopower, Julio César Balcázar.

Pepe: He querido entrevistarte para hacerte algunas preguntas porque hay muchos mitos sobre las proteínas.

¿Por qué un deportista debe consumir proteínas?

Julio César Balcázar: En primer lugar debería consumir proteínas porque, contrariamente a lo que se piensa, en la alimentación diaria no se alcanzan los niveles de nutrientes que se necesitan para tener un desarrollo deportivo óptimo, entonces, es necesaria la suplementacion.

Pepe: Antigüamente se decía y hoy, hay mucha gente que dice: la mejor vitamina es la O, la olla, y es por eso que muchos deportistas no alcanzan un buen nivel. Está comprobado, yo que soy competitivo, que si no consumes proteínas, suplementos o complementos, no llegas a tener un nivel óptimo en las competencias.

¿Es cierto que la que la asimilación de la proteína en polvo es mucho más directa que la que consumimos en las comidas?

Julio César: Lo que ocurre es que aquí se mezcla la tecnología y el desarrollo para elaborar un producto como Ovopower. La proteína en polvo y, específicamente en el caso de Ovopower, está sometida a un proceso de hidrólisis que hace que venga pre digerida, vale decir, que el organismo va a trabajar menos para asimilar el producto que si fuese un producto de carne, de pescado o de pollo directamente, se asimila más rápido, el organismo lo utiliza más rápido y eso produce un mejor desarrollo y rendimiento.

Pepe: Yo consumo Ovopower 3 veces al día, lo mezclo, en tiempos en que tengo que subir de peso, con leche y plátano y en tiempo de entrenamiento solo con agua y plátano, pero, yo soy deportista, yo soy levantador de pesas, pero tengo a mi hija de 9 años que quiere ser deportista y mucha gente piensa que las proteínas son solo para gente que entrena con fierros o que hace ejercicios con pesas o que hace aeróbicos.

¿Qué tan importante es que los jóvenes como las personas adultas consuman proteínas?

Julio César: El consumo de proteína es super importante en cada una de las etapas de la vida, es el edificio que conforma el cuerpo. En los niños el requerimiento de proteínas es mayor cuando están creciendo y además porque hacen mucho más actividades que un adulto; no solo estudian, juegan, hacen deporte; al margen de que quieran convertirse en deportistas de elite, desgastan más, consumen más y necesitan más, por su propio desarrollo, consumo de proteína que una persona adulta.

En los adultos para complementar, ya que la comida peruana es muy rica en carbohidratos; casi todas son con arroz, se utiliza mucho la papa y la proteína no es algo muy común, consumimos poco pescado, entonces si se necesita un soporte proteíco.

Pepe: A nuestros hijos que están en etapa de crecimiento, les podamos dar como suplemento, proteína como tomo yo, mezclada con leche y plátano?

Julio César: Sí, lo único que se tendría que medir es una dosis de niño, ya no se tomaría como en tu caso que son 2 medidas, sería solo una, ya que pesan mucho menos y la van a asimilar de acuerdo a su tamaño y peso. La pueden consumir una o dos veces al día, dependiendo de la edad que tengan y si están bajos de peso o no. Hay muchos niños que son un poco caprichosos para comer; con esto lo que hacemos es complementar de una manera rica, rápida y de fácil asimilación.

Pepe: ¿Se puede tomar proteínas subir y bajar de peso?

Julio César: Aquí hay una diferencia muy importante: una cosa es subir de peso y otra cosa es engordar, son diferencias clave que normalmente las asociamos y las mezclamos por diferentes razones. En realidad subir de peso es para aquellas personas que necesitan subir en masa muscular, no es que vayan a ser musculosos, simplemente subir la masa muscular que se requiere para sus actividades diarias. Engordar es otra cosa, es subir en grasas.

De igual manera para una persona que desea bajar de peso, lo que hace es nutrir el cuerpo y bajar de peso restringiendo las grasas y los carbohidratos, pero necesitas la proteína. La dosis tiene 105 calorías, es realmente bajo, hablando específicamente en el caso de Ovopower. Tu puedes bajar de peso, pero esas dietas super estrictas, de una semana o quince días en las que bajas 6 ó 7 kilos, desnutres tu organismo y lo debilitas todo; para bajar de peso no tienes que morirte de hambre. La proteína es un buen complemento para poder bajar de peso sanamente.

Pepe: Hay un mito sobre las proteínas nacionales, la gente siempre dice que lo americano es mejor, lo he escuchado toda mi vida desde que soy deportista.

¿Cómo se garantiza que una proteína hecha de huevo nacional sea mejor que la americana?

Julio César: La ventaja que tenemos es el proceso de fabricación porque la proteína de huevo usualmente se maneja con deshidratados y se usa con fines industriales, como kekes, tortas, mayonesas. Con Ovopower lo que hacemos es separar un lote y lo fabricamos con estas enzimas, esa es la mejora que tiene y como calidad el producto tiene y cumple con requerimientos y prácticas de manufactura que lo hacen exportable.

43


Discussion

  1. conrado  June 20, 2010

    gracias pepe megusto mucho tu entrevista
    la colocare en practica

  2. rupert  June 25, 2010

    gracias!

  3. dway  July 1, 2010

    gracias pepe fue una buena entrevista la tomare como un consejo que pondre en practica

  4. senelia  July 19, 2010

    gracias pepe espero q nos pudas informar mas sobre nutricion q dios lo vendiga su al miradora de chicago

  5. Memyn  July 19, 2010

    De Muchisima ayuda.
    Gracias!!!!!!!

  6. sergio alejandro  July 23, 2010

    muchas gracias pepe son muy buenos consejos los tomare en cuenta a la hora de ejercitarme

  7. Germán  July 24, 2010

    Muchas gracias Pepe por los excelentes consejos los cuales aplicare de inmediato.
    Saludos cordiales desde Jalisco, México.

  8. david emmanuel  July 30, 2010

    muchas gracias por haber contestado mi mail…me siento afortunado! y por supuesto muchisimas gracias por los consejos y tips para mejorar el fisico. podria hablar un poco acerca de los aminoácidos? de ante mano gracias!

  9. cata  August 11, 2010

    muchisima gracias ……lo voy a tener en encuenta deseo mucho tener un buen cuerpo

  10. Manddy  August 23, 2010

    Gracias Pepe Selem, yo tambièn me uno a todo este grupo de personas que te agradecen por los consejos que nos das, la entrevista fantàstica me ha servido de gran orientaciòn. Espero y deseo que nunca te falten las energias para seguir ayudandonos asì. Gracias, desde una villina asturiana, del Principado de Asturias, en el norte de España. Gracias.

  11. joshua  August 24, 2010

    gracias x la ayuda pepe x todos los consejos q nos brindas y x esta entrevista q me ayudo a comprender varias cosas q no entendia

  12. Daniel  August 28, 2010

    Gracias pepe es bueno escuchar eso de la diferencia de subir de peso

  13. aitor  September 5, 2010

    espero que tus consejos me den resultados y me sirvan de ayuda para mejorar mi cuerpo

  14. jose  October 22, 2010

    gracias por todo tu apoyo pepe en verdad, no saves cuantos me estas ayudando y nuevamente gracias

  15. mario  October 22, 2010

    de mucha ayuda pues gracias!!

  16. MArty de Grecia  November 16, 2010

    Gracias Pepe lo pondre en practica en mi y en las hijas que tengo. Buenos consejos nos vemos

  17. Ronald Fabian  November 18, 2010

    esto de verdad esta demasiado bueno, gracias nuevamente Pepe x abrirme los ojos a mi y a todos los que queremos obtener buenos resultados, ahora se que la suplementacion no es obligatoria pero si es muy muy importante para quien realiza actividades fisicas a diario como yo…gracias y 1 cordial saludo

  18. Abel  January 12, 2011

    Gracias PEPE lo tendré muy en cuenta .

  19. yojanis  January 19, 2011

    MUCHAS GRACIAS, FUE UNA MUY BUENA ENTRVISTA, POR FAVOR NO DEJES DE DARNOS BUENOS CONSEJOS.

  20. maximino  February 6, 2011

    muchas gracias pepe por ese gran consejo lo voy a poner en practica

  21. marcelo  February 11, 2011

    Gracias por informacion;que uno siempre necesita recordar;cosas sabidas pero con el pasar del tiempo se almacena en el olvido,desde ya mi agradecimiento.

  22. javier  April 11, 2011

    me parece oportuno que nos destaque la inportancia de las proteinas gracias por los consejos

  23. Jhonatan  April 28, 2011

    Buenísimos todos esos comentarios Pepe. Soy de la Ciudad de Mérida-Venezuela. Me ejercito seis veces a la semana; y en la alimentación me exijo al pie de la letra, en beneficio para mi organismo. Estaré muy pendiente junto a todos los contactos de América Latina. Graciasss… Pepe ! ! Saludos desde Venezuela…

  24. michael lopez  April 30, 2011

    gracias pepe por esta entrevista seguire antento a los siguientes mensajes

  25. Remizz  June 18, 2011

    Muy buena la entrevista.

  26. eduardo armando  July 18, 2011

    gracias pepe muy buen entrevista dia a dia boy aprendiendo mas gracias que dios te bendiga mas…

  27. ivan  October 19, 2011

    buena entrevista pepe y excelente informacion gracias

  28. REGLA  October 27, 2011

    MUY INTERESANTE Y MUY EDUCATIVA TU ENTREVISTA ME GUSTO MUCHO ÉXITO PEPE

  29. Joel  November 2, 2011

    Pepe, interesante la entrevista nos sirve mucho para aclarar algunas dudas.

  30. nelson d  November 3, 2011

    muy buna emtrebista megusto,
    seguire atento alos siguientes mensaje
    gracias

  31. luis  November 21, 2011

    Muy buena la nota pepe me saco de varias dudas gracias recien estoy entrando a su web pero toy aprendiendo muxo siga asi y de nuevo gracias =D

  32. JOSEF  December 4, 2011

    muy buena entrevista PEPE es una buena orientacion para aquellos que somos papas o queremos subir o bajar de peso buen huachito….

  33. yul  January 17, 2012

    Excelente..

  34. Frederick  February 6, 2012

    Muchas Gracias Pepe por tus Consejos. Son muy buenos.

  35. hugo  February 27, 2012

    Excelente… Tomando Proteinass desde hace una semanaa!!

  36. thony  April 1, 2012

    gracias pepe selem por la entrevista en verdad he aprenmdido un poko mas

  37. Pepino  April 8, 2012

    Gracias por tus consejos son muy útiles saludos

  38. jonatán  April 18, 2012

    Hola pepe selem gracias por los mensajes en verdad si me estan sirviendo mucho y me da gusto por que tambien estoy viendo muchos cambios en mi cuerpo y pues espero seguir asi bueno gracias por todo pepe selem , y are mucho caso en las proteinas y todo lo que me llegues a mandar te are caso para que alrato tenga un cuerpo como el de mi superstars batista gracias y muchos saludos aya en lima perú

  39. LUIS ANGEL  June 3, 2012

    TUS CONSEJOS SON MAS QUE ACERTADOS, GRACIAS PEPE.

  40. Jorge Luis  June 4, 2012

    Gracias, Pepe
    Muy buena la entrevista.
    Te escribo de tokio japon

  41. efrain  June 4, 2012

    gracias pepe por la entrevista aclare muchas dudas.

  42. MARCELO  June 13, 2012

    MUCHAS GRACIAS PEPE POR EL APORTE DE INFORMACIÓN PARA LOS QUE SOMOS AMANTES DE LAS PESAS, HACEN FALTA GENTE COMO VOS YA QUE LA INFORMACION ES MUY IMPORTANTE PARA PODER DESARROLLAR TODO NUESTRO POTENCIAL

  43. Bernat Parés  June 30, 2012

    Gran entrevista Pepe!
    me ha ayudado a saber alguna que otra cosa muy importante, saludos des de Barcelona!

Add a Comment